Disminuye incidencia delictiva en inmediaciones de la UAQ

Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal en Querétaro, señaló que los operativos de vigilancia en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, han sido permanentes, de tal forma que la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente.

“De los delitos en general en esa zona descendieron en un 25%, en el último cuatrimestre no tenemos una sola denuncia por robo a transeúntes en donde esté involucrando un alumno”.

El funcionario Municipal, señaló qué existe una comunicación y coordinación entre la seguridad privada del Alma Mater y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

“Tenemos comunicación con su seguridad interna, tenemos vinculación de manera directa con ellos hemos estado trabajando desde mucho desde antes y después de la Pandemia”.

En este sentido señaló que recientemente se entregaron datos a la autoridad Universitaria sobre la disminución en la incidencia delictiva ademas de información relacionada con programas preventivos como Querétaro Contigo Prevenimos, Negocio Seguro entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 − 16 =