Dos meses de plazo para avance de seguridad en Querétaro o habrá cambios: Luis Nava

Para Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro, en dos meses a más tardar se deben de empezar a ver los resultados sobre las estrategias de seguridad que se han  implementado en la capital queretana, tras resaltar que la percepción de inseguridad de los ciudadanos mejoró 7 puntos porcentuales tras la implementación de del programa denominado AcciónEsPrevenir pasando de un 62% a un 57% en el primer trimestre del año.

“En dos meses tenemos que mejorar la perspectiva de la seguridad y no estamos ajenos a realizar ajustes, tanto en la estrategia, como en el personal”.

Nava Guerrero, detalló que dentro que las estrategias que se han implementado de manera conjunta entre municipio y estado ha logrado bajar la incidencia delictiva en delitos relacionados con el robo a vehículo, transeúnte y casa habitación.

Por su parte Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, señaló que dicha disminución delictiva ha correspondido a la recuperación de espacios, realización de actividades culturales y deportivas, así como el incremento de frecuencia de operativos en colonias consideradas como conflictivas.

 En este sentido Luis Bernardo Nava, señaló que la autoridad municipal cuenta con elementos policiacos, unidades y tecnología suficiente para hacer frente a la delincuencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario