El gobierno llegará hasta las últimas consecuencias en el tema de Central Park

El gobierno municipal de Querétaro llegará “a las últimas consecuencias” para cobrar el impuesto del predial a los propietarios del desarrollo habitacional y comercial Central Park, el cual tiene un adeudo de 32 millones de pesos desde el 2014, aseguró el presidente municipal, Luis Nava.

Reiteró que el gobierno municipal tiene la posición de aplicar todas las medidas legales para realizar el cobro, ya sea en especie o de forma económica.

“No es un tema de voluntades, pero tenemos la posición de convenir el pago en las modalidades que pueda establecer y permita la ley sea en especie en numerario, pero no es un tema de voluntades, es de que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias legales para hacer el cobro”, dijo

Esto, dijo, pues se ha afectado a inversionistas que adquirieron propiedades en este proyecto inmobiliario.

“Vamos a hacer todas las acciones legales para poder realizar el cobro y hay varios escenarios, pero tampoco estoy amenazando a particulares, pero decirles que vamos con todo el peso de la ley a exigir el pago para que se pueda regularizar la situación de muchas personas que invirtieron de buena fe y por algunas situaciones jurídicas no han podido concluir su trámite de inscripción en el registro y su escrituración”, comentó.

Hasta ahora ningún documento o expresión formal de los propietarios del desarrollo de tener interés de pagar el adeudo.

Respecto al nuevo proyecto que también realizaron los propietarios de Central Park, los hermanos Gustavo Tomé y José Felipe Tomé Velázquez, también en Centro Sur, denominado Hige Park, el alcalde refirió que conoce que cumplió en la pasada administración municipal con los requisitos y licencias para su construcción.

“No se dio en esta administración y es otro proyecto y otro predio. Nosotros estamos llevando a cabo las gestiones de cobro para que se pueda regularizar este desarrollo de Central en sus distintos adeudos y que las personas que compraron tengan certeza de la inversión que realizaron, pues algunas personas aún no tienen escrituras dada esta situación anómala o irregular”, afirmó.

Finalmente, el presidente municipal refirió que su gobierno está trabajando para agilizar los procedimientos administrativos y de cobro con la finalidad de que los inquilinos de Central Park puedan regularizar su propiedad

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario