El nuevo hospital de Querétaro iniciará operaciones el lunes

El nuevo Hospital General de Querétaro brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1º de marzo y una semana después, luego de desinfectar sus espacios, comenzará con la hospitalización, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez, durante la inauguración del nosocomio, evento encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Su inversión en obra y equipamiento asciende a los mil 690 millones de pesos; 53 por ciento de recursos estatales y 47 por ciento de recursos federales.

Este nosocomio está ubicado sobre un terreno que ofrece 120 camas, comedor, baños, y áreas recreativas para el descanso y la alimentación.

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que es importante garantizar la salud pública, como un derecho para la población, con calidad y medicamentos gratuitos.

Refirió que todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de las posturas políticas o ideológicas.

“Mandar un mensaje de que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner por delante el interés general, el pueblo es primero”, enfatizó.

Recalcó que es un hospital moderno y con equipamiento de calidad, de los mejores a nivel nacional, además de que en este nosocomio se capacitará al personal de salud, debido a que existe déficit de médicos y enfermeras.

“Es un hospital escuela, de especialidades y que va poder atender a pacientes y va a resolver la demanda de atención médica en Querétaro y hemos terminado 120 centros de salud y hospitales que estaban en proceso en 2 años”, manifestó el presidente.

Durante el acto una señora superó la vigilancia y se acercó a entregar una carta al presidente, quien al verla correr pidió al personal permitirle acercársele.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario