Encabezó Gobernador la entrega de reconocimientos a docentes

El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro, acto en el que destacó la aportación del magisterio queretano en el desarrollo del estado, y a quienes convocó a continuar trabajando en equipo desde las aulas por un mejor Querétaro.

“Estamos trabajando fuertemente, junto con ustedes, para poder tener el Querétaro que todos queremos (…) gran parte de lo que queremos hacer es apoyar al sector magisterial (…) les pido todo su apoyo para que tengamos muchachos críticos, pero sobre todo, participativos”, manifestó.

Afirmó que las y los maestros queretanos son pilares de la evolución de Querétaro, pues forjan a la niñez, su labor, dijo, va más allá de las aulas y trasciende generaciones; ahí externó su agradecimiento por su labor incansable, su paciencia infinita y su vocación inquebrantable.

“Voy a entregar un mucho mejor Querétaro que el que recibí siempre y cuando el sector magisterial y el SNTE estén apoyándome para hacer el mejor Querétaro que podamos entregar (…) maestros de corazón gracias por lo que hacen y por lo que se rifan todos los días”, señaló.

De manera particular, felicitó a las y los ganadores del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022 – 2023, a quienes les aseguró que este galardón no solo es testimonio de su talento sino también, precisó, es recordatorio de la transformación positiva que han inspirado en las vidas de sus estudiantes.

En este marco, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que, gracias al trabajo y compromiso de las y los docentes, en materia educativa Querétaro cuenta con indicadores por encima de la media nacional; que lo ubican en tercer lugar en el país respecto de trayectorias completas después de la CDMX y Nuevo León.

Celebró la entrega del premio al mérito docente que, dijo, es muestra del esfuerzo del magisterio por ir más allá y dar todo con tal de cumplir la misión de formar y forjar todos los días a quienes son el futuro de Querétaro. Afirmó que con esta distinción impulsan e incentivan el compromiso que han mostrado las y los maestros por dar ese extra en las aulas.

“Pedirles que Contigo, como dice el lema de este gobierno, trabajemos incansablemente para que nadie se quede atrás en su formación académica y en su formación personal, y en esta tarea las y los maestros son la piedra angular de la educación ¿para qué? pues como dice el Gobernador: para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, subrayó que conmemorar el 15 de mayo, es la oportunidad de reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación de todas y todos los maestros en beneficio de la educación en Querétaro; acto en el que destacó su enorme capacidad de trabajo, dedicación y compromiso con la educación básica pública del estado.

El secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, agradeció al Gobernador por apoyar siempre a las y los maestros; y expresó a nombre de los más de 25 mil trabajadores de la educación agremiados a la sección sindical, su reconocimiento por las políticas públicas impulsadas durante la administración en materia educativa.

Manifestó su respaldo y acompañamiento en esta tarea, pues educar es el camino y se dijo convencido que trabajar de la mano con su gobierno será la ruta por transitar.

En el evento el Gobernador encabezó la entrega de reconocimientos a docentes participantes del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2023, que cumplen con la tarea de educar por 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 15 = 18