Entregan equipamiento y apoyos para el campo Queretano

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, anunció la entrega de equipamiento tecnológico para productores agropecuarios, entre otros elementos, entre ellos una malla sombra para la escuela Emiliano Zapata de La Carbonera para que puedan hacer su huerto de traspatio.

También anunció un tanque de ferrocemento de 10mil litros y la instalación de captación de agua pluvial para la escuela.

Dijo, durante la inauguración del tianguis agropecuario en el Pabellón Central del Parque Bicentenario, que esto brindará oportunidad para mejorar el temporal de este año e invitó a los productores a seguir esforzándose en el desarrollo de sus actividades

“Queremos promover una forma distinta a la que pensamos y nos movemos. No separa el campo de la ciudad y que además la gente sepa que en Querétaro trabajamos la tierra que es fértil y con esfuerzo de gente trabajadora es la base de alimentación de cientos de familias y que puede dar más a las y los queretanos”, afirmó.

También, entregó semilla orgánica de maíz, abono, fertilizantes y productos para el control de plagas y malezas para el trabajo agropecuario de 800 productores para más de 3 mil hectáreas de cultivo de temporal del municipio de Querétaro.

También, el edil anunció que entre el municipio y el estado se armará una bolsa económica de más de 3 millones de pesos en apoyos adicionales a proyectos productivos del sector primario y sobre todo del sector rural.

Dijo que estos elementos ayudarán a incrementar en un 40 por ciento la productividad del campo de estos productores y en la mismo porcentaje sus ingresos. Finalmente refirió que se generará una bolsa de 3 millones de pesos disponibles para desarrollar proyectos productivos.

El presidente municipal, Luis Nava, señaló que su administración promueve el cuidado dela naturaleza y tierra, y lo que nace de ella.

Comentó que actualmente los productores queretanos hacen un esfuerzo para procesar sus productos y hacerlos de mayor calidad.

Por otro lado, el acalde dijo que se trabaja con la secretaria de desarrollo social para ofrecer programas a los habitantes de esta delegación, así como con la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas con la finalidad de hacer la infraestructura que hace falta.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario