El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró recientemente la construcción de un nuevo parque en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicado en La Negreta, una obra que beneficiará directamente a 650 habitantes de la zona, gracias a una inversión cercana a los 4 millones de pesos.
Durante la inauguración, el alcalde resaltó el compromiso de su administración por continuar impulsando la obra pública en el área, con un enfoque especial en la urbanización de calles y la creación de espacios seguros para el esparcimiento familiar.
“En mi gobierno le estamos apostando fuertemente a la obra pública, principalmente a los parques. Sabemos que necesitamos espacios donde niñas, niños y jóvenes puedan jugar, hacer deporte y realizar actividades que los mantengan alejados de situaciones que nadie queremos”, afirmó Chepe Guerrero. “Para ello, es fundamental contar con parques con instalaciones dignas, bonitas y de calidad”.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, detalló las características de la nueva infraestructura. La obra incluyó la instalación de piso de concreto y piedra laja, la construcción de un muro de contención de mampostería de cantera, rehabilitación de la cancha, tableros de basquetbol y un muro de piedra. También se colocaron gradas techadas, escalones de concreto, juegos infantiles, aparatos de gimnasio, bancas de madera con estructura metálica, botes para desechos, así como una banqueta con guarnición. El espacio ahora cuenta con iluminación eléctrica, incluyendo luces LED y reflectores.
“Los parques en Corregidora los estamos transformando en esta administración. Por instrucción de nuestro alcalde Chepe Guerrero, estamos priorizando áreas verdes con senderos que fomenten la convivencia entre las y los vecinos”, expresó la funcionaria.
Por último, Verónica Lara, en representación de los habitantes de la colonia, agradeció al Gobierno Municipal por escuchar e implementar las peticiones ciudadanas. Subrayó que estas mejoras no solo embellecen la zona, sino que también contribuyen a la seguridad de la comunidad.
