Entregan obra en escuelas de la colonia Sauces con inversión superior a los  22mdp

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri, en la ceremonia de honores a la bandera y entrega de obra en la Escuela Primaria México (turno matutino) y la Escuela Primaria Italia (turno vespertino), ubicadas en la colonia Sauces, delegación Félix Osores Sotomayor.

La inversión ascendió a 5.9 millones de pesos por parte del municipio y 16.2 millones de pesos del Gobierno Estatal, resultado del programa de participación ciudadana Decide Tu Obra, donde la construcción de un arcotecho y una cancha de fútbol fueron de las más votadas por la comunidad.

Felifer Macías destacó que estas acciones reflejan la importancia de la participación vecinal en la toma de decisiones:

“Gracias a que ustedes se involucraron y votaron, hoy entregamos una obra que permitirá a las niñas y niños practicar deporte sin importar las condiciones del clima, y que sea un aliciente para construir sus sueños hacia un mejor futuro”.

La obra municipal incluyó una cancha de futbol 5 de 407 m² con pasto sintético, cercado perimetral de 220 m² de malla ciclónica, red de nylon de 150 m², techumbre de 611 m² de lámina pintro, rehabilitación de la barda perimetral con 163 m² de muro de tabique rojo y 84 m² de malla ciclónica, además de la colocación de 12 luminarias LED.

Con estas acciones, el Municipio de Querétaro busca fortalecer la infraestructura educativa, fomentar el deporte y contribuir a la construcción de un tejido social sólido en beneficio de la comunidad estudiantil y de los habitantes de la capital.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

44 + = 48