Eric Salas rechaza irregularidades en la Legislatura de Qro

Derivado de las acusaciones del PRI, PRD y PANAL, respecto a la falta de transparencia en las iniciativas, Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, negó que atienda a colores partidistas para legislar, además defendió el trabajo de la Dirección de Asuntos Legislativos.

Señaló que como presidente de la mesa Directiva, puede turnar las iniciativas a cualquiera de las 25 comisiones, por lo cual, se turnó el paquete completo de iniciativas presentadas por el Ejecutivo, en materia de disciplina financiera y otros temas ajenos a la Comisión de Planeación y Presupuesto que preside.

“Inexactas, no hubo irregularidades, todo estuvo conforme al procedimiento. Falso de toda falsedad, la iniciativa que presenta el Ejecutivo es muy clara, dice disciplina financiera, el presidente tiene toda la facultad de mandar la iniciativa, a cualquiera de las 25 comisiones”.

Acerca de la falta de transparencia, puntualizó que son ilusiones, pues el trabajo de la Legislatura es respetando todos los procedimientos.

Rechazó las acusaciones de Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, respecto a la aprobación de una iniciativa para eliminar los contratos colectivos de trabajo.

“Son puras ilusiones, no sé de qué habla, nunca existió ningún dictamen. Mentira, el falta información, cuando se mete una iniciativa, los diputados cuando se manda a la comisión, pueden modificarla, desecharla, es la facultad de las comisiones, lo que maneja Mauricio, que lo explicó pesimamente, es que en la iniciativa venía. No la aprobé”.

Concluyó que no es necesario conformar una comisión especial de investigación sobre la transparencia y alteración de las gacetas legislativas, propuesta de la legisladora de PANAL, María Alemán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − 58 =