El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que se analiza la posibilidad de ampliar el horario de cierre de antros y bares en la capital queretana durante las fiestas patrias. Esta medida, que contempla una hora adicional de operación, se encuentra actualmente bajo revisión en mesas de trabajo conjuntas con autoridades estatales.
Macías Olvera señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, para discutir este y otros temas relevantes para el municipio. “Estaremos esperando las conclusiones para este y varios temas. Es viable modificaciones en esa naturaleza”, apuntó el edil capitalino.
Asimismo, destacó que existen las condiciones adecuadas para implementar este ajuste gracias a herramientas tecnológicas como la aplicación “Cierre Digital”, la cual permite monitorear en tiempo real la hora exacta en que los establecimientos finalizan sus actividades.
“Tenemos herramientas ya a disposición del gobierno del estado, como es la aplicación de cierre digital, que nos permite tener más orden y claridad en las reglas. Estamos listos y abiertos en estas mesas de trabajo”, reiteró Macías Olvera.
La posible ampliación del horario busca responder a las solicitudes del sector empresarial del entretenimiento, garantizando al mismo tiempo condiciones de seguridad y control para la ciudadanía.
