El Marqués Primer municipio en Finanzas sanas a nivel nacional

Es el número uno de los 2470 municipios del país.

El municipio de El Marqués es reconocido a nivel nacional por el buen manejo en sus finanzas públicas y uso correcto de sus recursos.

De acuerdo al Sistema de Información Hacendaria Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INFED), quien es el encargado de brindar el estado de las finanzas públicas municipales, El Marqués es reconocido a nivel nacional en dos rubros:

En cuanto a Capacidad Financiera, lo que representa que el municipio cuenta con los recursos para poder llevar a cabo inversiones o pagos, siendo sustentable con propios ingresos; Así como en Autonomía Financiera, en donde se tienen los recursos económicos suficientes para la realización de obra pública y servicios.

Con estas calificaciones supera en el ranking a los más de 2 mil 470 municipios del país, obteniendo el porcentaje de 116%, en cuanto a Capacidad Financiera y el 65% en Autonomía Financiera.

Al respecto, la Secretaria de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, Norma Patricia Hernández Barrera, detalló que la estrategia consiste en una buena recaudación, recuperación de cartera vencida y disciplina financiera, es decir control y administración eficiente del gasto.

“Podemos decir que somos un municipio autosuficiente ya que hoy tenemos una solidez importante”.

Cabe destacar que estos reconocimientos del INFED, son un reflejo de la capacidad que tiene esta demarcación en la solidez de las fianzas y sobre todo se cumple con el compromiso que tiene el presidente municipal Enrique Vega Carriles, con los ciudadanos, de ejecutar correctamente los recursos públicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

38 − = 32