Esperan más de un millón de visitantes en Expo Militar La Gran Fuerza de México

Con el objetivo de acercar al ejército con la sociedad queretana, de manera que los ciudadanos conozcan las actividades que las fuerzas armadas realizan en beneficio de la población, este día la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), y el municipio de Querétaro, encabezaron una rueda de prensa en las instalaciones del Parque Bicentenario, para presentar la Expo Militar “La Gran Fuerza de México”.

Al agradecer la presencia del gobierno del Estado y el municipio de Querétaro, el representante de la SEDENA, Mayor de la Armada Blindada D.E.M. Anselmo Medina Vargas, resaltó la importancia de la interacción entre el ejército y la sociedad, por lo que al respecto señaló: “Para la Secretaría de la Defensa Nacional resulta fundamental que la sociedad queretana conozca este ejército que en otras ocasiones ha venido, que todas las personas convivan, que sepan que este es su ejército, que estamos para servirles y las actividades las  realizamos siempre en beneficio del pueblo de México”.

Por parte del gobierno del Estado, el coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary dijo: “Nuevamente Querétaro se complace en recibir la exposición militar denominada la Gran Fuerza de México, por lo que invitamos al público en general a que sea parte de esta experiencia inolvidable y de orgullo por nuestras fuerzas armadas, a través del conocimiento y la vivencia de los valores patrióticos representados por el ejército”.

A nombre del municipio de Querétaro, el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez enfatizó el trabajo interinstitucional al señalar: “Hemos integrado equipos de colaboración entre el estado, el municipio y la propia Secretaría de la Defensa Nacional para coadyuvar con ellos en todos los operativos y apoyos necesarios para el éxito de este magno evento”.

La Exposición, en la que se espera asistan más de un millón de visitantes, se llevará a cabo del 28 de junio al 28 de julio en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada será totalmente gratuita.

En esta ocasión la Expo Militar estará integrada por 9 stands del Ejército Mexicano compuestos por: fuerzas especiales, paracaidistas, medicina táctica, policía militar, criaderos, granjas, los planteles de educación militar, Plan DNIII e industria militar; así como dos stands de la Fuerza Aérea Mexicana.

Adicionalmente se tendrán dos pistas interactivas, una de adiestramiento canino y la pista de obstáculos, así como 4 aeronaves, 10 vehículos blindados, embarcaciones y las actividades interactivas como son camuflaje de rostro, toma de fotografías con botargas y actividades didácticas infantiles.

En el evento se contó con la presencia del Capitán Segundo de Fuerza Aérea Luis Guillermo Galicia Flores, el Director de Eventos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Gustavo Adolfo Pozo Martínez y el Director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario