Durante el próximo periodo vacacional de verano, que abarcará del 16 de julio al 31 de agosto, Querétaro podría recibir una derrama económica cercana a los 3 mil 800 millones de pesos, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (CANACOPE).
El presidente del organismo, Eduardo Chávez Hidalgo, informó que se espera la llegada de más de 700 mil turistas nacionales y extranjeros, lo que provocaría un incremento en las ventas de entre el 30 y 40 por ciento para el sector comercio, servicios y turismo en el estado.
> “Se verá de nueva cuenta beneficiado este sector con un incremento en las ventas de alrededor de un 30 a 40 por ciento”, puntualizó Chávez Hidalgo.
La CANACOPE detalló que el gasto promedio diario por visitante oscilará entre los 1,800 y 2,500 pesos, sin incluir conceptos como hospedaje o entretenimiento, lo que refleja un impacto económico notable para el comercio local.
Además, se destacó que Querétaro se mantiene como un destino atractivo gracias a la diversidad de sus sitios turísticos, así como a la preparación de comerciantes y prestadores de servicios en los 18 municipios del estado, quienes se han capacitado para recibir al turismo con calidad y calidez.
