Extienden pruebas domiciliarias de COVID a otros municipios

Las pruebas a de detección de COVID-19 que se realizan a domicilio se extenderán a los municipios con el mayor número de casos, es decir, la zona metropolitana, informó el vocero Organizacional de Querétaro, Rafael López González.

Serán los médicos de la línea quienes determinarán si se aplica o no una prueba, dependiendo la detección de síntomas; mientras que el municipio de Querétaro mantendrá el programa Médico en Tu Calle, con el cual también se levantan muestras con este motivo.

En este sentido, el funcionario recordó que entre más pruebas se apliquen más casos se van a encontrar, por lo que la ciudadanía no debe alarmarse si incrementan los casos positivos diarios.

“Por instrucción del gobernador Pancho Domínguez está en marcha la estrategia estatal de ir en busca del virus mediante pruebas PCR que se aplicarán en los municipios con mayor presencia de casos, al dar paso aun mayor muestreo será normal que registremos más positivos y más activos, sin embargo, esto no debe alarmarnos”.

Esta estrategia de “prueba y rastreo” permitirá cortar la cadena de contagio, por lo que pidió a la población a llamar a la línea COVID, al número 442-101-52-05, para pedir orientación en caso de haber estado cerca de un caso positivo o presentar alguno de los síntomas de la enfermedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario