En una emotiva ceremonia, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública, integrada por 19 elementos de la policía municipal que completaron 987 horas de formación académica sin descuidar sus funciones operativas.
Durante el acto, Felifer Macías subrayó que la capital queretana es una de las ciudades más seguras del país gracias al compromiso y preparación de su corporación policial, a la que calificó como una “corporación de élite”. Asimismo, destacó que la Policía Municipal de Querétaro ocupa el sexto lugar nacional en confianza ciudadana, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, con un incremento de 15 puntos en percepción positiva.
> “Esa es la esencia de nuestra policía municipal. Mujeres y hombres valientes que no nada más se quedan en cumplir con su obligación básica, sino que buscan siempre ir por más”, expresó el alcalde, reconociendo el esfuerzo de los graduados que compaginaron trabajo, estudio y vida personal.
La licenciatura, impartida por el Instituto Policial en Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tiene como objetivo formar profesionales con una visión integral en prevención del delito, operatividad policial y toma de decisiones estratégicas.
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que el programa está diseñado para desarrollar en los elementos habilidades interdisciplinarias, promover el bienestar comunitario y fomentar la participación ciudadana a través del análisis de problemáticas sociales.
El presidente municipal reiteró su respaldo a los graduados y reconoció el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad desde una perspectiva humana e integral.
“Estoy bien orgulloso de nuestras graduadas y graduados que cuentan conmigo siempre […] Ahí vamos a estar siempre al pie del cañón”, concluyó Felifer Macías.
