La Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezada por Javier Amaya, lanzó una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias intensas y posible caída de granizo durante el fin de semana en la entidad, especialmente el próximo domingo, día en que se prevé el mayor impacto de las condiciones meteorológicas.
Amaya exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo al conducir. “Para el domingo es cuando tenemos el pronóstico más fuerte, entonces hay que manejar con cuidado. Si no tienen por qué salir, no salgan”, advirtió el funcionario estatal.
Uno de los factores que agravan los efectos de las lluvias, según el titular de Protección Civil, es la acumulación de basura en las rejillas pluviales, lo que genera encharcamientos, especialmente en la zona metropolitana. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no sacar basura durante los días de lluvia.
“Hemos detectado otra vez que se acumula basura en la rejilla y eso provoca encharcamientos”, señaló.
Protección Civil invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.