El Municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Notarios del Estado, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las asociaciones civiles de la capital y facilitar su registro mediante tarifas preferentes.
Carlos Rafael Altamirano Alcocer, presidente del Consejo de Notarios del Estado, informó que las asociaciones civiles podrán acceder a un descuento superior al 50% en el costo de los trámites notariales, lo cual representa un ahorro aproximado de 6 mil pesos por registro.
“El convenio de colaboración entre el Consejo de Notarios del Estado y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro contribuye a beneficiar a las asociaciones de la sociedad civil, primeramente, para regular su situación jurídica y puedan legalizar su existencia y personalidad”, señaló Altamirano Alcocer.
Durante el acto protocolario, Jaqueline Verdin, presidenta de la Fundación Kristen, destacó que actualmente hay 347 asociaciones registradas en el municipio, de las cuales más de 284 están activas y trabajan en áreas como discapacidad, derechos humanos, salud, medio ambiente, educación, desarrollo comunitario, cultura, protección animal y asociaciones de colonos.
Verdin subrayó que esta alianza permitirá eliminar la barrera económica que suponen los elevados costos notariales, lo cual incentivará a que más organizaciones regularicen su situación y accedan a mayores oportunidades para continuar con su labor social en beneficio de la población.
