Firman acuerdo para la Promoción del Programa “Diana Doble” en establecimientos de la capital

Se llevo a cabo la firma de Acuerdo de Colaboración para la Promoción del Programa “Diana Doble”, entre la Comisión de Turismo del municipio de Querétaro y el Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento A.C, mismo que tiene como objetivo luchar contra del acoso sexual en diferentes ámbitos de la sociedad queretana, afirmó el presidente de dicha comisión, el regidor Independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez.

Durante la sesión solemne de la Comisión de Turismo, Osejo Domínguez advirtió que “ha venido creciendo de manera dramática el acoso sexual, que se traduce en el ejercicio de un poder que cree una persona tener o que tiene sobre otra, para pedir favores de índole sexual”.

En este sentido el regidor Independiente Luis Gabriel Osejo, explicó que se colocará en los baños de los establecimientos un cartel donde se explica en qué consiste el Programa “Diana Doble” en caso de que una mujer se sienta incómoda, acosada o en peligro; programa que inició en la Ciudad de México.

“Para llevar el Diana Libre Significa que es pedir el taxi seguro para que te lleven seguro a la casa, pedir un Diana Doble Azul, significa pedir un policía, y que el encargado del lugar podrá llamar a la policía. El personal estará capacitado para ayudar a la mujer, a la persona que esta siendo acosada hasta que se sienta segura” afirmó .

Osejo Domínguez, puntualizó que el programa será permanente mismo que se implementará en establecimientos diurnos y nocturnos.

Durante la sesión de la comisión de Turismo, estuvo presente la síndico Dulce Ventura, quien reconoció que el problema del acoso sexual se da en todos los niveles de la sociedad, por lo que se congratuló por esta iniciativa.

“El día de hoy, yo respaldo esta iniciativa cuentas con mi apoyo, cuentas con el apoyo de las mujeres que venimos trabajando en la comisión y creo que todo debe de sumar a generar un ambiente de paz” afirmó la regidora.

En tanto, el regidor Héctor García, integrante de la comisión de Turismo, felicitó a los empresarios por colaborar con el Programa Diana Doble, “ aparentemente las primera beneficiadas son las mujeres, bueno los padres de familia, los hermanos; los primos, lo novios porque saben que las damas pueden divertirse con tranquilidad, es beneficio de las familias y al final también es el beneficio de la industria”.

Por su parte Guillermo Olivares Enzastiga, presidente de la Asociación de Discotequeros, Bares y Restaurantes de Querétaro, aplaudió la iniciativa de implementar el Programa de “Diana Doble” tras comentar que algunos estableciemientos de Bernardo Quintana han destinado entre dos o tres vigilantes con radios, linternas y silbaltos para el cuidado de las mujeres “salen a la calle medio cuete del antro y no le pasa nada, pero en la calle como hay mucho tránsito, mucho turista; mucho transeúnte local, pasa la nalgada, mamacita, la va hostigando, no puedes ir por tu coche, por tu chamarra, por tu cartera en el coche ahí lo dejaste y así mismo la delincuencia ve que la gente esta unida”.

También estuvieron presentes Ricardo Veraza Peñaloza, representante del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento A.C, además Sergio Pérez, representante del Consejo Queretano de restauranteros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario