Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, manifestó que existe una pérdida de confianza en los diputados de Morena tras su ausencia en el primer informe legislativo y la presentación de una moción en su contra.
“¿Y qué confianza se puede tener con alguien que se sabe? Yo digo, ellos la perdieron en mí, pues yo también la perdí en ellos. Es decir, finalmente, hubiera agradecido que nos hubieran avisado en la sesión de mesa directiva”, declaró Ángeles Herrera.
El presidente de la Mesa Directiva señaló directamente a Ulises Gómez de la Rosa, actual vicepresidente de la Mesa Directiva, quien no informó que las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo se ausentarían de la sesión. No obstante, reconoció que no se afectó el quórum y que la sesión pudo continuar con normalidad.
A pesar de la situación, Ángeles Herrera aseguró que la prioridad es mantener el diálogo entre legisladores, y confió en que tanto Morena como el PT muestren apertura en los próximos encuentros. Asimismo, negó que exista un Congreso “secuestrado” por algún grupo político.
