Protección Civil de El Marqués trabaja de manera coordinada con empresas e industrias para su regulación

Con la finalidad de tener empresas e industrias seguras en el manejo de productos o sustancias químicas, la Unidad Municipal de Protección Civil, comenzará a trabajar con este sector en El Marqués.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez, informó que la estrategia que se instrumentará es para hacer equipo con empresarios e industriales, y colaborar para que regularicen su infraestructura  y sus protocolos de seguridad.

“Lo que nosotros tratamos de hacer es ayudarlos a que cumplan. Sabemos que son gastos, pero nosotros no lo vemos como un gasto, sino como una inversión en seguridad. Sale mucho más caro reparar algo, que la prevención”, aconsejó el funcionario municipal.

Actualmente en los parques industriales de El Marqués, se tiene el registro de 850 empresas en operación.

“Se requiere  mucho trabajo, hay algunas que ya conocemos, pero no queremos pecar de confianza. Entonces tenemos que ver las actualizaciones y tenemos que hacer inspecciones nuevas. La orientación es importante hacia ellos”.

La legislación precisa que ante el incumplimiento de protocolos de seguridad obligatorios en empresas e industrias, puede haber sanciones económicas que van desde los 20 días a los 20 mil días de salario mínimo. Se pueden aplicar suspensión o clausura, temporal o definitiva.

Entradas relacionadas