Lenta recuperación del sector hotelero en Querétaro

Todavía 3 hoteles se mantienen cerrados de manera temporal debido a que con el 50 por ciento de aforo permitido por las autoridades para estos establecimientos no han podido obtener un equilibrio financiero y operativo, afirmó el presidente de la Canaco en el estado, Carlos Habacuc.

Además, señaló que para el sector hotelero la situación por la pandemia aún sigue siendo complicada, ya que por las medidas sanitarias y la aplicación de los protocolos no les ha permitido obtener afluencias y ganancias considerables que les ayude a asumir gastos fijos.

Indicó que sostendrá una reunión con el secretario de turismo, Hugo Burgos, con la finalidad de tratar las dificultades del sector turismo y la manera en que se puede incentivar su reactivación.

Ahora lo que se puede hacer, detalló Carlos Habacuc, es seguir cumpliendo los protocolos sanitarios y promover el uso de cubrebocas, además de que se siguen implementando algunos eventos de forma virtual.

“No se puede hacer promoción desbordada y que se llene. Se tiene que ser selectivo”, expresó.

En general, los hoteles están funcionando con entre el 18 al 20 por ciento de afluencia y al mismo tiempo están revisando la posibilidad de acceder a financiamientos, sobre todo en el caso de establecimientos de hospedaje de pequeños y medianos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario