Querétaro presenta programa anual de auditoría

Con el objetivo de dar certeza sobre la aplicación de recursos que manejan en las distintas dependencias gubernamentales, Agustín Luna Lugo, Auditor del Municipio se Querétaro dio a conocer el programa anual de auditoría  aprobado por el H. Ayuntamiento el pasado 12 de enero del presente año.

Dicho plan contempla 37 trámites a distintas dependencias, Autoridades Municipales, Auxiliares y Administración Pública Municipal.

“Es buscar la transparencia, la rendición de cuentas, atreves de este tecnicismo que es la fiscalización para que así los ciudadanos tengan la mayor certeza de que los recursos se están aplicando de manera transparente, así mismo también los programas y acciones federales que nos conlleva la federación y transfiere al municipio”.

 Señaló que aún se encuentra en procesos 12 auditorías “Especiales” que fueron solicitadas por el Edil Capitalino a la anterior administración, las cuales siguen su curso, estas revisiones son la Adquisición de la Camioneta Blindada, Construcción del Lienzo Charro, Enajenación del Antiguo Lienzo Charro, Planes Parciales de Desarrollo, 3 Estaciones de servicios, contratos de prestación de servicios del 2013 al 2015, Donativos en los mismos años, procedimientos de adquisiciones, recursos asignados para el funcionamiento del comedor de Seguridad Pública Municipal y Banco de alimentos.

“Respecto a las otras 12 están en proceso y entre ellas está el lienzo charro, el plan parcial de desarrollo, otras de las importantes son las gasolineras, estas concluida de acuerdo al tiempo en el que nos entreguen la documentación y en el caso del lienzo charro hasta que concluya la construcción”.

 Señaló que el proceso de la camioneta blindada fue concluido, por tal motivo se dio inicio a los procesos del carácter legal, así como Administrativos que dará seguimiento el Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario