Gobierno capitalino exige a desarrolladoras cumplan con obras

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, refirió que exigirán a las desarrolladoras de los fraccionamientos Rancho Bellavista y Hacienda La Gloria el cumplimiento de las obligaciones que se les impusieron previo a la construcción de sus proyectos, que están referidas en las licencias de urbanización y licencia de venta.

El funcionario mencionó que se les exige una fianza previa a la entrega del proyecto y como parte de la entrega de las obras de urbanización.

Mencionó que este tema se atiende independientemente del exhorto que fue aprobado en la Legislatura del Estado, el cual pide al municipio exigir a las desarrolladoras cumplan con sus obligaciones.

Hasta ahora ninguno de los dos desarrolladores ha manifestado que entregará los proyectos al municipio porque aún están realizando obras

El presidente municipal, Luis Nava, mencionó que las fianzas no han sido eficientes en su funcionamiento, debido a que muchas veces los desarrolladores se manifiestan en quiebra y se hacen incobrables.

Es por eso que se ha propuesto que en lugar de fianza los desarrolladores ofrezcan un predio, dependiendo del proyecto desarrollado, para que en caso de incumplimiento de obras, el gobierno municipal pueda acceder a recursos mediante la venta del predio para concluir con las acciones de obra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario