Hay riesgo de plagas en el campo por la humedad

Informa José González, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable del Congreso local, que hasta el momento las lluvias no han afectado a las 45 mil hectáreas, principalmente de maíz.“En este momento no ha habido daños, definitivamente la lluvia ha sido más a favor porque ya hacía falta, principalmente en las zonas agrícolas de temporal y una de las cuestiones es que cuando llueve hay algunas situaciones atípicas en las zonas que se tienen que cuidar, sin embargo para el campo ha sido benéfico”.

El diputado de Acción Nacional puntualizó que el cultivo se encuentra en la parte de la floración, por lo que se requiere de las precipitaciones.

“Todavía hay una gran parte de lo que es primavera verano y otoño, otra parte que estamos iniciando, una de las cuestiones es que la mayor parte de los cultivos, están en etapa de floración y requieren de este líquido que hoy está cayendo de manera fluida en Querétaro”.

Recordó que so 45 mil hectáreas de maíz, alfalfa y hortalizas, por lo que las expectativas de los productores son buenas.

“Hay un promedio aproximado de 45 mil hectáreas sembradas a nivel estatal en sus diferentes cultivos, predomina lo que es el maíz, hay algunas partes pequeñas de otro tipo de productos como alfalfas o de forrajes, en algunos otros de hortalizas, pero es en menor medida, hoy el maíz es el principal”.

Comentó que por la humedad, existe el riesgo de plagas principalmente del gusano soldado en el maíz.

“De momento no, tenemos que cuidar que posterior a las lluvias empieza a haber los veranos, calores fuertes y con la humedad empiezan a proliferar las plagas y es donde estaremos atentos a que las diferentes dependencias actúen. Gusano barrenador, cogollero. El gusano soldado que perjudica mucho principalmente a la floración de diferentes plantaciones que se tienen como el sorgo y el maíz”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 64 = 66