Hotel clausurado tampoco tenía licencias municipales

La construcción de un hotel que fue clausurada por Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) por no contar por permisos estatales tampoco contaba con un permiso municipal, informó la presidenta municipal, Lupita Montes.

Indicó que el gobierno municipal está en toda la disposición de brindar al hotel la información necesaria para que siga la clausura hasta que no se llegue a algún acuerdo.

La alcaldesa refirió que es constante que el gobierno municipal supervise si se realizan obras alrededor de la Peña de Bernal e identificar que cuenten con sus permisos municipales.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) clausuró de forma total temporal las obras para la construcción de un hotel que se desarrollaba dentro del Área Natural Protegida (ANP) estatal, Peña de Bernal, toda vez que se detectaron afectaciones a la biodiversidad de la zona.

El secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero, expresó que, incluso, al estar en una zona protegida, el establecimiento no recibirá los permisos para seguir construyendo, ya que no está permitido hacerlo en un Área Natural Protegida por el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2