Inconsistencia en pruebas contra feminista de Querétaro

Un pequeño grupo de feministas se manifestaron frente a las instalaciones del penal femenil de Querétaro durante el juicio que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles para determinar la responsabilidad contra los cargos presentados en contra de una integrante de dicho colectivo durante las manifestaciones en Querétaro. 

Unas horas más tarde, tras concluir dicho juicio, la involucrada salió en compañía de sus abogados y señaló que los cargos presentados en su contra fueron inconsistentes para determinar una culpabilidad o determinar formal prisión en su contra.

“Por algunas inconsistencias que presentó Fiscalía en sus pruebas, vamos a seguir en pie, necesitamos una vida libre de violencia y que se respeten nuestros derechos , se dieron por inconsistencia en recabavion de datos de prueba en como me identifican, fiscalía recabo unos datos de manera no legal pero mis defensores tuvieron los argumentos necesarios para poder evidenciar este hecho”, declaró Ariana.

Aseguró que no se ha cometido delito alguno al expresar su libre derecho a la manifestación y continuará en la lucha de los derechos de la mujer.

“Más que nada tenemos derechos a la protesta a la libre expresión, hay mucha injusticia en el estado fiscalía más que nada sabe que carpetas no ha solucionado y entre ellas una mía, no debemos sentirnos con miedo y luchar por ellos”.

Los abogados Aureliano Hernández y
Alejandro Terán detallaron que la Fiscalía cometió distintas inconsistencias en las pruebas presentadas por lo que la juez determinó un fallo a favor de la presunta culpable.

“Pusimos a consideración de la autoridad algunas cuestiones se tratan de deficiciencias, la fiscalía está obligada a cubrir ciertas cuestiones técnicas y la jueza en este momento está diciendo que estos aspectos no fueron satisfechos y en ese sentido está determinando por una cuestión de legalidad la no vinculación a  proceso habrá que esperar cual es la reacción de fiscalía general del estado por la posibilidad de impugnar está decisión en un plazo de tres días”, declaró el representante legal.

Se resaltó que despues de los tres días hábiles para generar algún tipo de amparo sobre la resolución del caso por parte de la autoridad Fiscal del Estado, tendrían que subsanar las pruebas insonsistentes presentadas.

“Se cerraría el derecho a impugnar aunque no el derecho para volver a solicitar una audiencia inicial, se tendría que cubrirse las deficiencias que se evidenciaron y que me parece complicado que la  Fiscalía pudiera subsanar”.

Resaltaron que no se debe aplicar la ley a unas cuantas personas, así como se deben respetar las libertades de expresión.

“Que se les respete su derecho a la libre manifestación que no se seleccione de entre ellas a conejillos de indias que sirvan como ejemplo a otras mujeres para que se abstengan de manifestarse libremente”, concluyó.

Entradas relacionadas