Congreso principal

Incremento al transporte en Querétaro, es una medicina amarga pero necesaria: Mauricio Kuri

La deuda de los concesionarios no la debe de asumir el Gobierno estatal: Mauricio Kuri

Para Mauricio Kuri González, senador por Querétaro, el incremento del Transporte Público anunciado recientemente por parte de las autoridades estatales es una medicina amarga, aunque desde su perspectiva era necesaria, debido al incremento de los precios en los insumos para su operación como es el caso de la gasolina.

“Era improrrogable, por dos cuestiones uno por el tema de gasolina y dos por el tema de mantenimiento de los autobuses. Yo lo siento pero era una medicina amarga pero necesaria”.

El aumento anunciado recientemente por parte de las autoridades estatales para la zona metropolitana será de $8.50 a $11.00 y para el caso de San Juan del Río de $7.00 a $10.00.

En este sentido precisó que ahora que se ha contemplado dicho incremento, debe de existir el compromiso total de la mejora en el servicio por parte de los concesionarios del transporte público.

Respecto a los rumores de que concesionarios de Qrobus venderán sus acciones a la empresa de ADO, debido a que están endeudados por la adquisición. nuevas unidades de origen asiático consideró como buena la alternativa, al precisar que con ello se abonará a la mejora del servicio.

“Necesitamos ya para un estado como Querétaro tener un cerco y es importante que ya aquel que pueda dar el servicio y que una empresa que reúna los requisitos, ojalá y así sea que tengan la infraestructura necesaria para poder cubrir las necesidades del transporte público”.

El ex alcalde de Corregidora dijo que las deudas adquiridas para la adquisición de nuevas unidades durante los años anteriores deben de solventarlas ellos y no la autoridad.

“Si los concesionarios tienen una deuda es tema de los concesionarios, el gobierno del estado podrá ayudar, apuntalando en algo, pero es un tema del concesionario”, concluyó.

Relacionado

Detienen a sujeto tras agredir a su hijo

admin

UAQ trabaja la biodegradación de los plásticos de forma anaerobia

admin

Familias de La Laborcilla reciben filtros purificadores de agua

admin

Leave a Comment