Cultura principal

Inicia en la UAQ “Encuentro de Infancias y Juventudes”

En el marco del evento se realizan talleres, actividades culturales, conversatorios y obras de teatro.

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), convoca al “Encuentro de Infancias y Juventudes. Propuestas artísticas, culturales y científicas para la transformación social”, el cual se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre en diferentes sedes y horarios.

En el marco del Día Universal del Niño, a celebrarse el 20 de noviembre, dicho evento se realiza en colaboración con la Dirección de Planeación, Dirección de Vinculación Social, Facultad de Psicología y Facultad de Filosofía de la Máxima Casa de Estudios del estado; así como con la Universidad Pedagógica Nacional, sede Querétaro y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

De acuerdo con la Lic. Donancy Reséndiz Rosas, coordinadora del programa de Enlace Educativo y Social de dicha dirección, el objetivo del evento es generar un espacio en donde se reflexione y se compartan experiencias sobre proyectos de infancias y juventudes; así como sumar esfuerzos con diversos programas universitarios e instituciones externas sobre la temática.

Durante el 5, 6 y 7 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas se llevará a cabo en la Escuela de Bachilleres, Plantel  Norte un Taller Performance dirigido a jóvenes de tercer semestre, esto como parte de las actividades del Encuentro.

Sin embargo, la inauguración será el próximo 8 de noviembre en el Centro Cultural Hangar, con la conferencia magistral “El arte como agente de transformación social, experiencia desde el performance”; así como el conversatorio “Experiencias de trabajo con infancias” y “Experiencias de trabajo con juventudes”, este último con sede en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA).

Para el 9 de noviembre, en el CABQA, se ofrecerán talleres simultáneos para niños de 7 a 10 años; obra de teatro para niños y niñas de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” y un conversatorio sobre trabajo con infancias.

Al evento acudió la Mtra. Alim Monserrat Landa Medina, coordinadora del Programa de Inclusión y Equidad Educativa de la dirección de Planeación de la UAQ, destacó los esfuerzos que hace la Universidad desde diferentes aristas para trabajar con alumnos y alumnas con discapacidad.

“Desde la dirección estamos apoyando a las diferentes actividades que se hacen fuera y dentro de la Universidad, promoviendo a través del arte, el poder sensibilizar a la población infantil y juvenil a través de una obra de arte”, refirió.

También estuvo presente la Lic. Iliana Janet Márquez González, quien está a cargo de la “Hora del cuento” de la Universidad Pedagógica Nacional sede Querétaro, a través del cual se promueve la lectura en la población infantil y quien participará en el conversatorio “Experiencias de trabajo con infancias”.

Relacionado

Diputado no quiere pagar multa por actos anticipados de campaña

admin

Aplicación biotecnológica del suero lácteo para alimentación animal

admin

Accidente en la UAQ deja 3 trabajadores de la construcción lesionados

admin

Leave a Comment