INICIA OPERACIONES CUNERO DE PREMATUROS EN EL HGR 2 “EL MARQUÉS” DEL IMSS QUERÉTARO

El cunero de prematuros del Hospital general Regional N. 2 “El Marqués”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro,inició operaciones con la atención de tres menores que se encuentran en un proceso de recuperación de peso, derivado de su nacimiento antes de término.

Dicha área tiene la capacidad de albergar a neonatos que llegan con un peso inferior a los mil 800 gramos, y se encuentran en una terapia intermedia, con la cual se busca que además de subir de peso, logre fortalecer sus defensas para continuar co cuidados en casa.

El primer menor que se recibió en el área fue un varón de 32 semanas de gestación, el cual continuará bajo supervisión de personal especializado para mejorar sus condiciones de salud, una vez que esto suceda podrá ser dado de alta.

De acuerdo con la señora Dolores Bautista, madre del menor, comentó que desde hace nueve días se encontraba en terapia intensiva y ayer fue trasladado al nuevo nosocomio para continuar con la terapia intermedia.

“Hasta el momento está estable, no ha tenido datos de infección, ni temperatura, sólo estamos en espera que siga estable y me lo den de alta”, comentó.

Por su parte el director del HGR 2, el doctor Claudio Ortiz Mondragón, informó que con la apertura de esta área se tiene una capacidad para atender hasta 10 menores que requieran el servicio, ya sea por prematurez(menos de 36 semanas de gestación), o prematurez extrema (menores de 32 semanas de gestación).

“Parte de lo que se busca con ellos es llevarlos a las mejores condiciones, que ganen peso, que mejores sus resistencias, que mejoren desde el punto de vista fisiológico para que posteriormente salgan a un cunero de transición y después con su mamá”, declaró Ortiz Mondragón.

También indicó que los menores son vigilados las 24 horas por médicos neonatologos, altamente especializados en pequeños prematuros, además de personal de enfermería con especialidad en Pediatría. 

Lo anterior debido a que “es una etapa muy crítica por la que pasan por prematuros y lo que se persigue es entregar un bebé en las mejores condiciones, que logren entre los mil 800 y los dos mil gramos de peso”, agregó el médico.

Con la apertura de este servicio el IMSS refrenda su compromiso de continuar trabajando por el bienestar para toda la vida de sus derechohabientes, ofreciendo atención de la mejor calidad en instalaciones dignas y con el mejor equipamiento médico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario