Inician trabajos de limpieza del río Querétaro en El Marqués

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado ya dos toneladas de basura y llevará a cabo la fumigación del cuerpo de agua.

Con el apoyo de una cuadrilla de 42 trabajadores y cuatro unidades móviles, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués arrancó una serie de acciones para limpiar de manera integral la ribera del río Querétaro, del tramo Pan de Dulce hacia el Socavón.

Mauro Aragón Chávez, titular de la dependencia, informó que se realiza el desmalezado de la orilla del cuerpo de agua, el barrido de mil 500 metros lineales en la avenida del río hacia La Cañada y a partir de abril se fumigará en las inmediaciones también para erradicar la proliferación de mosquitos.

“Se han recolectado aproximadamente dos toneladas de basura como llantas, pet, vamos a pintar y podar los árboles…Estamos haciendo la pinta de la cortina de la Presa del Diablo y hemos rehabilitado la iluminación, con tres reflectores que hemos puesto, porque la gente la utiliza como paso, entonces es para que transiten seguro”, dijo Aragón Chávez.

En alumbrado público, el secretario añadió que se colocarán dos reflectores para iluminar la avenida del Río, donde también se repararán dos lámparas ya colocadas. En una siguiente etapa se contempla la intervención del río en su tramo por La Cañada con maquinaria para el desazolve.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario