Instalan códigos QR en 543 unidades del transporte público de Querétaro

Las totalidad de las unidades del transporte público colectivo de la zona metropolitana, es decir, alrededor de 543, ya tienen instalados códigos QR, a través de los cuales los usuarios pueden hacer reportes y/o evaluar el sistema de transporte, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo.

Explicó que los códigos están colocados dentro y fuera de los autobuses para ofrecer mayor información de la unidad y para que el instituto cuente con información más precisa.

Hasta ahora, el instituto ha recibido mil 230 reportes relacionados con el operador, el autobús y la ruta, esto es 46 reportes diarios, en promedio, siendo el jueves el día que más se reciben reportes. Lo cual ha provocado la disminución de las llamadas hechas al call center.

Del total de los reporte recibidos mediante los códigos QR, el 54% corresponden a quejas relacionadas con las frecuencias del sistema de transporte.

Gerardo Cuanalo comentó que estos códigos ofrecen información más precisa, como día del reporte, hora, ubicación, operador, unidad y ruta.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − 80 =