Juicios orales generan rezago en denuncias: Alejandro Echeverría

Existe rezago en la atención a las denuncias con el antiguo sistema de justicia, debido a la entrada de los juicios orales, señaló el titular de la Fiscalía del Estado, Alejandro Echeverría, quien agregó que impulsará una estrategia para atender los pendientes.

“La forma en la que le vamos a dar una solución a este tema es diseñar una estrategia para abatir el rezago que tenemos con algunos mecanismos de intervención para que la gente sea atendida más rápido, más eficiente, para que se puedan determinar los asuntos que tenemos pendientes de todo este rezago”.

Indicó que el objetivo, es aumentar el número de servidores públicos que atiendan las denuncias con rezago, debido a que fueron presentadas con hechos ocurridos a los meses anteriores a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

“La idea es fortalecer esta área, con más servidores públicos, con la finalidad de que la atención sea más adecuada y con la finalidad de que todos los expedientes que tengamos ahí puedan salir más rápidos”.

Afirmó que no cuenta con el número exacto del rezago, sin embargo en el caso de la Agencia II, hay mil 800 expedientes sin atención.

“El número de expedientes que se está atendiendo por fiscal en este momento no lo traigo pero de manera específica en el caso de la Agencia 2 tenemos un rezago aproximado de mil 800 expedientes”.

Al finalizar, aseguró que está garantizada la justicia o investigación de las denuncias pendientes.

“Hay compromiso de que se va a mejorar este servicio, hay compromiso de establecer mecanismos para dar atención a los abogados y ciudadanos. No tenemos un tiempo determinado, todo depende de las denuncias que se sigan presentando”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario