Luego de que una reciente encuesta revelara una ventaja de más de 14 puntos del Partido Acción Nacional (PAN) sobre Morena en Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, exhortó a su partido a mantener la unidad y no caer en la complacencia rumbo al proceso electoral de 2027.
“No puede confiarse el PAN, hay que cuidar Querétaro. Querétaro tiene rumbo, tiene continuidad y hay que buscar el mejor perfil para 2027. El PAN tiene que ir muy unido”, expresó el mandatario, subrayando que, si bien los números reflejan una tendencia favorable, el verdadero reto será sostenerla con trabajo, cercanía y resultados.
Kuri coincidió con los resultados del estudio, que reconocen al PAN como la opción preferida por el electorado queretano, pero advirtió que esto no debe generar triunfalismo anticipado. En cambio, hizo un llamado a la responsabilidad colectiva para fortalecer el proyecto político con base en los principios que han caracterizado a su administración: honestidad, transparencia y empuje.
“Lo que sí voy a hacer yo es entregar un gobierno bien calificado, un gobierno honesto, transparente y echado para adelante”, afirmó.
Asimismo, el gobernador resaltó que el sentir ciudadano en las calles es positivo, aunque insistió en que el respaldo electoral debe ganarse todos los días. Por ello, pidió a alcaldes, legisladores y funcionarios del PAN trabajar bajo un esquema de unidad, solidaridad, subsidiariedad y cercanía con la ciudadanía.
“Tenemos que trabajar todos unidos, todos los que estamos en gobiernos panistas. Hay que seguir construyendo con la ciudadanía y no bajar la guardia”, concluyó Kuri.