Kuri reconoce presiones financieras pero confía en que negociaciones con EU

El gobernador Mauricio Kuri González reconoció que el crecimiento económico de México durante 2025 ha sido modesto, resultado de un contexto global complicado, fenómenos naturales y presiones presupuestales en los distintos niveles de gobierno.

“El crecimiento económico de este año fue muy pequeño. Con los problemas naturales y las necesidades de recursos, habrá cada vez más presiones financieras para el país, los estados y los municipios”, señaló el mandatario.

A pesar de este panorama, Kuri González se mostró optimista en que la estabilidad comercial y el diálogo diplomático con Estados Unidos servirán para reactivar la economía mexicana en 2026 y fortalecer el papel de Querétaro dentro de las cadenas productivas internacionales.

“Tengo mucha confianza en que las cosas se van a manejar bien para que el próximo año podamos abrir una mejor posición económica para México y para Querétaro”, expresó.

El gobernador manifestó su esperanza en que las negociaciones que sostiene el Gobierno de México con Estados Unidos sobre la posible aplicación de aranceles a productos nacionales concluyan de manera favorable, permitiendo fortalecer la economía del país y su relación con su principal socio comercial.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Kuri subrayó la necesidad de mantener el diálogo y la cercanía con el gobierno estadounidense, para evitar que las diferencias comerciales escalen a niveles que afecten la economía nacional o regional.

“Creo que hay que acercarnos más a nuestro vecino, a nuestros socios comerciales y a nuestros aliados para poder seguir siendo los principales socios comerciales”, afirmó.

El mandatario estatal reconoció que el escenario internacional actual está marcado por incertidumbre económica y política, y destacó que el reto para México será mantener la confianza y estabilidad con Estados Unidos y Canadá.

“El hecho de que el presidente Trump haya decidido no romper relaciones comerciales, como en algún momento sucedió con Canadá, es una señal positiva. México ha sabido mantener una relación prudente y de respeto mutuo”, apuntó.

Asimismo, señaló que las próximas semanas serán clave para definir los términos del nuevo acuerdo bilateral, y confió en que los entendimientos se concreten hacia mediados de 2026, lo que abriría una nueva etapa de fortalecimiento económico y diplomático.

“Tengo mucha fe en que para el próximo año, cuando ya se firme otra etapa política con Estados Unidos, podamos estar en una mejor posición económica frente al resto de los países”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 + = 18