El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, afirmó que la construcción de la paz en la ciudad requiere orden, respeto a la legalidad y compromiso permanente con la dignidad de las personas.
Durante la inauguración del Congreso por los Derechos Humanos y Construcción de la Paz 2025, Macías subrayó que el Plan Orden busca garantizar que la observancia de las normas preserve la convivencia social y evite que prevalezca la ley del más fuerte.
“Puede haber grupos o personas a quienes no les guste que se ponga orden, que no les guste el respeto a las leyes; allá ellos, pero yo no voy a permitir que esta tierra llegue a la violencia, la delincuencia y el desorden”, señaló.
El alcalde destacó el esfuerzo diario del personal municipal —desde seguridad, Secretaría de Gobierno y Guardia Cívica— para asegurar que la legalidad sea la base de la armonía en la ciudad.
Por su parte, Lídice Rincón Gallardo Pavón, directora de Servicios Educativos de la CNDH, reconoció el trabajo de Querétaro en inclusión, igualdad y promoción de la dignidad humana, resaltando la protección de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos con discapacidad.
