Home » Municipios » Existe en el estado un compromiso con el desarrollo social, dijo Enrique Vega

Existe en el estado un compromiso con el desarrollo social, dijo Enrique Vega

*En la comunidad de Tierra Blanca, se entregaron apoyos del programa Hombro con Hombro como vales de despensa y zapatos escolares para menores.

El municipio de El Marqués siempre trabajará de manera coordinada con el estado para incluir en el desarrollo al mayor número de personas que no han tenido acceso pleno a él, afirmó el presidente municipal Enrique Vega Carriles, durante la entrega de apoyos del programa Hombro con Hombro, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién en la comunidad de Tierra Blanca.

La aplicación de programas sociales en la actual administración estatal, señaló Vega Carriles, tiene dirección efectiva, transparencia y cumplimiento de sus objetivos, por lo que El Marqués tendrá siempre la disposición de colaborar en beneficio de las familias de la demarcación y del estado.

“Las acciones que se están entregando son muestra del compromiso que se tiene con el desarrollo social. Un compromiso que se conforma con la entrega de vales canjeables por productos de primera necesidad para familias de las comunidades de Las Lajitas, San Vicente Ferrer y de aquí en Tierra Blanca. Con los zapatos para más de mil 500 niños que ahora irán con zapatos nuevos a la escuela”.

De acuerdo con el presidente municipal, se entregaron los certificados para la construcción de una plaza pública en la comunidad de Pocitos, así como para las obras de urbanización y mejoramiento de las comunidades de Alfajayucan, Santa María Begoña, Tierra Blanca y Pocitos, en las que se invertirán alrededor de 20 millones de pesos.

Durante su intervención, el gobernador Francisco Domínguez Servién reafirmó que a través del programa social Hombro con Hombro se busca que los queretanos en pobreza o pobreza extrema tengan un piso mínimo de desarrollo.

“Hoy entregamos vales de 500 o hasta mil pesos, porque tenemos un diagnóstico de qué familia tiene pobreza y cuál tiene pobreza extrema, entonces recibirán un apoyo directo a la economía familiar”, afirmó el mandatario estatal. Con esta entrega se beneficiaron a 380 personas de tres localidades de El Marqués.

Domínguez Servién anunció además obras para las primarias Emiliano Zapata y Alfredo V. Bonfil, y la telesecundaria Ricardo Flores Magón. Al finalizar el evento, se llevó a cabo una jornada comunitaria para acercar diversos programas y servicios de salud a los habitantes de la región.

Asistieron al evento los secretarios de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, Tonatiuh Cervantes Curiel y Juan Marcos Granados Torres, respectivamente, así como el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, el secretario de Gobierno de El Marqués, Belén Robles Campos, entre otros funcionarios.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre