Home » Municipios » Secretaria de Finanzas recibe proyectos de Corregidora en materia de Turismo, infraestructura y obra social

Secretaria de Finanzas recibe proyectos de Corregidora en materia de Turismo, infraestructura y obra social

Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a fin de presentar los proyectos que tiene contemplado desarrollar para el ejercicio fiscal 2019.

“Venimos a tocar la puerta con el Secretario de Finanzas, están ahora recibiendo diferentes proyectos y para nosotros es fundamental que los tengan para que los consideren en el presupuesto del año que entra y que empiecen hacer la valoración.

Dichos proyectos están enfocados al ramo turístico, infraestructura y obra social, rubros que engloban atención a grupos vulnerables, generación de empleo y urbanización.

“Entre las obras de urbanización se contempla el distribuidor Santa Bárbara que es un proyecto importante y muy costoso, estamos en ese proyecto, drenes en el municipio que urgen, que se sigan reforzando, San Jose de los Olvera, Colinas del Bosque, son varios”, detalló el alcalde de Corregidora.

Precisó que a más tardar el 20 de noviembre la autoridad municipal tendrá que mandar su propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal 2019, por lo que se esta trabajando en la conformación del paquete presupuestal, contemplando ingresos propios, gestión de recursos con autoridades estatales y con diputados federales y senadores.

“Lo que venimos hacer acá son con los recursos estatales y venimos haciendo nuestra planeación con los recursos propios, por que no nos alcanza desarrollar estos proyectos con nuestros recursos, ya buscamos acercamiento con Mauricio Kuri, Con Gilberto Herrera, esperando de que el senador Herrera, vendrá a coordinar proyectos sociales.

Al año Corregidora es cercano a 1200 millones de pesos, cantidad que mediante gestiones pretende llegar a los 1500 millones de pesos.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo