Llaman a la ciudadanía, a tener cuidado con la pirotecnia

Debido a los festejos de Año Nuevo, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso de Querétaro, Roberto Cabrera llamó a los padres de familia, estar al pendiente de sus hijos, con el objetivo de evitar accidentes o incendios por el mal uso de la pirotecnia.

IMG-20151116-WA0010

“Que estén atentos, sobre todo los papás con los hijos, dado que también ha habido muchos accidentes con infantes, que usan este tipo de juegos, que a veces pueden causarles algún accidente de leve gravedad y de mucha gravedad, también para los adultos, que manejen este tipo de pirotecnia porque siempre requiere de medidas de seguridad”.

Puntualizó que para los juegos pirotécnicos, debe de haber medidas de seguridad, con el material permitido, porque la venta clandestina pone en peligro a la ciudadanía, que  confiada hace uso de los pequeños explosivos, que pueden derivar en incendios.

Lo anterior, luego de que inspectores municipales y elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, decomisaron 50 kilogramos de pirotecnia que se comercializaban sin los permisos.

En este sentido, el diputado de Acción Nacional, pidió a la autoridad, estar al pendiente del almacenamiento, distribución y comercialización de productos con pólvora, a fin de evitar accidentes como los que han ocurrido en algunos municipios que han dejado como saldo personas lesionadas y en el peor de los casos fallecidas.

“Las autoridades deben de estar vigilantes de que no haya venta clandestina de este tipo de artefactos, que sin duda hemos visto situaciones muy complicadas de accidentes, que han derivado en pérdidas importantes materiales, en algunas veces de vidas humanas, hay que estar muy atentos, a que esta pirotecnia, esté controlada la venta de la misma, de acuerdo a las normas que se establecen para tal efecto”.

Entradas relacionadas