Los tiempos de “estafas maestras” quedaron atrás, le responde la rectora de la UAQ a AMLO

Los tiempos de las “estafas maestras” se quedaron atrás, las universidades son más que casicazgos, nido de ladrones o manejadas por un solo “hombre”, así le respondió la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este instó a manejar con honradez fondos de universidades públicas.

En un mensaje por redes sociales, la rectora señaló que hacer un buen uso de los recursos no solo es nuestra obligación, es lo menos que pueden hacer en respuesta a la confianza recibida.

“Nos debemos a la sociedad, es a ella a quien debemos dar cuentas”, indicó.

Por otro lado, la doctora afirmó que el Estado (federación y estado) debe hacer honor a su palabra asignando los recursos necesarios para las universidades.

Refirió que la gratuidad para la educación superior en las instituciones públicas es responsabilidad de dos: del gobierno para asignar los recursos y de las universidades para utilizarlos de forma correcta.

“Señor presidente, cuando usted dice: “se tiene que hacer un esfuerzo en universidades públicas para que se administre con honradez el presupuesto, que no se roben el dinero” sigue usted ensanchando la brecha. Los tiempos de “estafas maestras” quedaron atrás, las universidades somos más que casicazgos, nido de ladrones o manejadas por un solo “hombre””.

Finalmente, la rectora refirió que las universidades son fuente de conocimiento, libertad de ideas, motor del desarrollo.

“Representamos la esperanza para el crecimiento de este país. Pónganos a prueba -al menos otórguennos el beneficio de la duda-. Estoy segura de que se sorprenderá”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario