El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, rechazó las acusaciones sobre un presunto condicionamiento de programas sociales a cambio de votos, y afirmó que se trata de una estrategia para desviar la atención de presuntas irregularidades cometidas por simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) durante el proceso de elección de jueces y magistrados.
Las declaraciones del funcionario surgen después de que el diputado Gilberto Herrera Ruiz compartiera en redes sociales imágenes en las que se observan supuestas listas o “acordeones” con nombres sugeridos para votar, vinculando su distribución a la dependencia estatal.
“Lo que busca es generar una cortina de humo sobre las operaciones que realizó su propio partido. Las guías que circularon en muchas colonias y comunidades traían claramente impreso el sello de la 4T”, acusó Nava Guerrero.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social respaldó que se hayan presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y enfatizó que el personal a su cargo seguirá trabajando con transparencia y apego a la legalidad, priorizando la atención a los beneficiarios de los programas sociales estatales.
Asimismo, calificó como “golpeteo político” la denuncia presentada por el diputado local Paul Ospital, quien recientemente se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano, y subrayó que estas acciones responden más a intereses partidistas que a una verdadera intención de procurar justicia.
“Estamos enfocados en nuestro trabajo social, no en la politiquería”, concluyó Nava.
