María Alemán y Arturo Maximiliano sancionados por TEEQ

Los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán por el PRI y Arturo Maximiliano por Morena, fueron sancionados por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por actos contrarios a la Ley Electoral, durante la campaña pasada.

En sesión de este jueves, se determinó una sanción de 700 UMAS (62 mil 734 pesos) a la ex candidata del PRI, y con mil UMAS (89 mil 620 pesos) al Partido Revolucionario Institucional, por la proyección de propaganda electoral en Los Arcos, ya que el nombre de María Alemán aparecía proyectado en el monumento.

La magistrada Mónica Soto San Román recordó que existen reglas claras sobre la propaganda en monumentos históricos “debemos recordar que la prohibición va encaminada a la zona, la zona de monumentos históricos; reiterar que dentro de la zona está prohibida la colocación, fijación, proyección, todo lo que tenga que ver con propaganda electoral”.

En tanto, Arturo Maximiliano de Morena fue sancionado por dádivas en la modalidad de entrega de servicios, toda vez que los denunciantes presentaron dos fotografías en las que se ofrecieron servicios médicos en la colonia Lomas de Casa Blanca.

La sanción consta de 500 UMAS (44 mil 810 pesos) en contra del ex candidato y de mil UMAS (89 mil 620) para el partido; el proyecto se aprobó con dos votos a favor y uno en contra del magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez quien explicó que las pruebas aportadas no son suficientes para establecer que efectivamente se llevó a cabo el servicio que solo consta en una red social.

Entradas relacionadas

8 comentarios sobre “María Alemán y Arturo Maximiliano sancionados por TEEQ”

  1. Some truly choice posts on this site, saved to fav.

  2. Very great information can be found on site.

  3. perfect content, i like it

  4. I got what you mean , thankyou for putting up.Woh I am delighted to find this website through google. “Don’t be afraid of opposition. Remember, a kite rises against not with the wind.” by Hamilton Mabie.

  5. Great internet site! It looks extremely good! Sustain the good work! https://gaydatingzz.com/

  6. Generally I don’t read article on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been surprised me. Thanks, very nice article.

  7. Hi! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a extraordinary job!

Dejar un Comentario