Menor de cinco años es abandonado por su madre y resguardado por el DIF Estatal de Querétaro

Un menor de apenas cinco años fue ingresado el pasado 25 de abril al albergue Carmelita Ballesteros, luego de haber sido abandonado por su madre en casa de una vecina en la capital queretana. La situación fue confirmada por Manuel Hernández, procurador de niñas, niños y adolescentes del estado de Querétaro.

De acuerdo con el funcionario, la vecina resguardó al menor durante quince días, pero al notar que la madre no respondía llamadas ni regresaba por su hijo, decidió llevarlo a la Fiscalía General del Estado.

“Ya una vez que la mamá no contestaba y no estaba al pendiente de él, porque no le contestó el teléfono y tampoco regresó, es entonces que lo llevó a la Fiscalía”, explicó Hernández.

Hasta el momento, ningún familiar ha acudido a reclamar al menor ni se ha comunicado con las autoridades, aunque se tienen números telefónicos de posibles parientes, los cuales forman parte de la carpeta de investigación.

El proceso legal establece un plazo de tres meses para que algún familiar reclame la custodia del niño. De no ser así, iniciará un juicio ante un juez familiar para la pérdida de la patria potestad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 2 =