Cada año, al menos 10 menores son abandonados en Querétaro: PPNNA

En el estado de Querétaro, al menos 10 casos de abandono infantil son atendidos anualmente, reveló Manuel Hernández, procurador de niñas, niños y adolescentes. De estos casos, cinco menores son encontrados en vía pública y entre cinco y siete son abandonados en hospitales poco después de nacer.

“Los niños ingresan al hospital por algún padecimiento, incluso recién nacidos, y las mamás que enfrentan alguna adicción tienen su parto, se alivian en el Hospital de la Niñez y la Mujer, pero ya no regresan por su hijo al ser dadas de alta, lo que los coloca en una situación complicada”, indicó el funcionario.

El abandono infantil también incluye los casos de “exposición de incapaces”, cuando los menores son dejados a cargo de terceros sin supervisión adecuada ni regreso del tutor. Esta categoría representa el 23% de los casos.

Actualmente, el albergue Carmelita Ballesteros atiende a 489 menores, de los cuales el 80% se encuentra en proceso de adopción y el resto ha sido reclamado por algún familiar. Asimismo, el 80% de los casos de abandono corresponde a menores de un año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 5