Georgina Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, dejó claro que no habrá presiones externas que influencien la decisión de los legisladores en cuanto al presupuesto. Durante una rueda de prensa, Guzmán enfatizó que todos los miembros del Congreso están comprometidos con el bienestar de los queretanos y que su voto será en beneficio de la población, independientemente de las declaraciones de otros actores políticos.
“Yo creo que los 25 diputados estamos y siempre a disposición. El voto va a ser a beneficio de las y los queretanos, no por un tema de presión”, afirmó. Estas palabras surgen en un contexto de tensiones políticas, especialmente luego de que la alcaldesa de Cadereyta hiciera una controversial declaración insinuando que aquellos que aprueben el presupuesto para 2026 “se irán al basurero de la historia”.
A pesar de estas tensiones, Guzmán aseguró que su equipo sigue en diálogos internos dentro del Congreso, y reiteró que todos los legisladores están dispuestos a evaluar y votar la propuesta a fin de entregar un presupuesto que responda a las necesidades de los ciudadanos.
