Redoblan esttategias en materia de Movilidad en Querétaro

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa de Transporte Integral en sus modalidades escolar y extendida, que integra todos los programas de transporte con que cuenta el Municipio para fortalecerlos y seguir haciendo de Querétaro la ciudad que queremos, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava.

“Hoy, niñas, niños, jóvenes y trabajadoras y trabajadores de todos los sectores, así como personas adultas mayores, hacen uso de los distintos esquemas de transporte que hemos diseñado, y eso nos llama a avanzar en esta estrategia integrando todos los programas en uno solo que nos permita la coordinación precisa entre todos ellos y fortalecer su identidad, ahí la relevancia de este programa que hoy se aprueba”, dijo al aseverar que este acuerdo es un refrendo del compromiso de este Cabildo con mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de las familias queretanas.

Además, en esta sesión se aprobó la propuesta para el arranque del Programa de Mecanización Agrícola, pues en nuestro municipio, dijo Luis Nava, reconocemos al campo como uno de los pilares de nuestra economía, por lo que gracias a esta acción se benefician más de dos mil productores y sus familias con maquinaria agrícola como sembradores, rastras, arados y desempedradoras que mejore el cultivo y cosecha de sus tierras, fortaleciendo la economía local en beneficio de todas y todos los queretanos.

También las y los Regidores aprobaron la Propuesta de Obra Anual 2022 por mil 59 millones 30 mil 343 pesos, que contempla la participación ciudadana como en años anteriores gracias al esquema de Gobierno Abierto, modelo que permite que las y los habitantes de cada colonia decidan a través de un ejercicio democrático qué obras se realizará en beneficio de todas y todos los habitantes de la zona.

Durante la sesión también se aprobó el Protocolo de Seguridad y uso del Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización y de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, y la implementación del Programa de Apoyo Extraordinario para Policías Jubilados o Pensionados del Municipio de Querétaro.

También se hizo el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente FIQMA, de julio, agosto y septiembre de 2021; también se hizo el informe de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación, de febrero a noviembre de 2021.

Se autorizó también un cambio de uso de suelo para el predio identificado con la clave 14 01 101 01 017 002, así como la modificación a la normatividad por zonificación de los predios con clave catastral 14 01 001 29 172 003 y 14 01 001 34 169 001.

Entradas relacionadas