Migración y remesas generan impulso económico en comunidades sin desarrollo:JCM

Juan Carlos Martínez, presidente del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos, reconoció la importancia de la migración y el aporte que genera a la economía queretana y aseguró que es necesario desarrollar las condiciones en sus municipios para evitar que los queretanos sigan arriesgándose a migrar hacia el vecino país del norte.

“Yo conozco la problemática, soy migrante, he escuchado los motivos por los cuales optan por migrar, siempre es por mejorar las condiciones de vida, en sus municipios no hay oportunidades, empleo e infraestructura, es por eso que migran, es necesario plantear programas que se ajusten a las necesidades de cada zona del estado para generar empleos y arraigo”.

De acuerdo al sistema de información económica del Banco de México, en 2020 Querétaro generó remesas 802 millones de pesos, aportando al 2% del total de ingresos recibidos por remesas al país.

Como integrante del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos de Migrantes Juan Carlos Martínez destacó que municipios como Humilpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan son los que tienen mayor índice de migración en la entidad
“Compartí el pan y la sal con migrantes, hemos trabajado juntos y todos buscan mejores condiciones para sus familias, para quienes se quedan aquí, es por eso que necesitamos planear áreas de desarrollo en esto municipios, hay potencial en ecoturismo, en otro tipo de mercados que no son necesariamente la industria”.

Recordó la difícil travesía de año con año miles de migrantes viven al cruzar hacia Estados Unidos, por lo que dijo que es importante también garantizar sus derechos humanos, materia en la cual trabaja para garantizar los derechos de los migrantes.

“La migración es un fenómeno que no podemos evitar, pero si podemos generar, a través de políticas públicas, mejores condiciones, tanto para quienes ya están en Estados Unidos, como para quienes se quedan, que cuenten con mejores servicios y puedan desarrollarse de forma oportuna”, finalizó.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Migración y remesas generan impulso económico en comunidades sin desarrollo:JCM”

  1. very appropriate article, i like it

  2. 621526 320307Hi, you used to write excellent articles, but the last several posts have been kinda boring I miss your tremendous posts. Past few posts are just slightly out of track! 715173

  3. 773088 982046Yay google is my king assisted me to uncover this outstanding internet site ! . 29206

Dejar un Comentario