Municipio de El Marqués entrega apoyos productores agrícolas y ganaderos

Productores de 30 localidades se vieron beneficiados con la entrega de paquetes ganaderos y agrícolas.

Como parte de los esfuerzos para apoyar a los productores del sector primario, el municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de 229 paquetes a igual número de beneficiarios.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Alonso Loredo Gómez dio a conocer que durante la entrega se vieron beneficiados 115 personas del sector agrícola y 114 personas del sector ganadero.

Detalló que la adquisición de estos artículos tuvo una inversión superior a los 340 mil pesos y ayudará a facilitar el trabajo a los productores con la dotación de carretillas, palas, escobas ganaderas, entre otros.

“Esta entrega de equipos de herramientas agrícolas y ganaderas, es un kit de herramientas agrícolas y ganaderos que le ayuden mucho y les facilita las labores de trabajo en sus unidades de producción tanto a los productores agrícolas como a los ganaderos. El kit agrícola es una carretilla, un azadón, un talacho, una pala y un machete, el kit ganadero es una carretilla, una pala y una escoba ganadera”.

Añadió que con esta entrega se vieron beneficiados los productores de 30 comunidades del municipio de comunidades de alta y muy alta marginación.

“El 90 por ciento de los kits se van a entregar a localidades de alta y muy alta marginación y son productores con menor capacidad económica”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario