Narcomenudeo principal problemática que enfrentan colonias de Querétaro: María Alemán

Maria Aleman Muñoz, Diputada Federal por Querétaro realizó este fin de semana un recorrido por algunas colonias de la capital queretana consideradas con mayor índice delictivo Menchaca, Peñuelas y San Francisquito.

Acompañada de Mr. Juma Assiago, quien es un Urbanista y Científico Social, Coordinador Global del Programa “Ciudades más Seguras” en ONU-Habitat, recorrió los lugares antes mencionados puntos en los que los ciudadanos le manifestaron su principal preocupación por los delitos que se registran periódicamente entre los que resaltan, narcomenudeo, riñas entre pandillas y violencia de género.

Entre las inquietudes que manifestaron en su momento algunos de los pobladores, es la falta de presencia policial.

Cabe destacar que Mr. Juma Assiago es un Urbanista y Científico Social, Coordinador Global del Programa ‘Ciudades más Seguras’ en ONU-Habitat. Tiene una Licenciatura en Ciencias (United States International University) y una maestría en Ciencias en Desarrollo Urbano Sostenible (Oxford University, Reino Unido). Se unió a ONU-Habitat en octubre de 1999. Lleva 18 años brindado apoyo técnico a gobiernos internacionales y locales en el desarrollo e implementación de estrategias de prevención del crimen y la seguridad urbana. Uno de sus logros ha sido el desarrollo de la Red Global de Ciudades más Seguras (GNSC).

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 + = 34