Nueva estrategia de seguridad en la México-Querétaro da resultados positivos

La reciente implementación de una nueva estrategia de seguridad en la autopista México-Querétaro ha comenzado a arrojar resultados positivos, según informó Samuel Mena Stadelmann, delegado de la Secretaría de Gobernación federal.

De acuerdo con el funcionario, los esfuerzos se han centrado en garantizar la seguridad del transporte de carga que circula desde la capital del país hacia Querétaro, tramo que en los últimos años había sido foco de diversos ilícitos. Con la nueva estrategia, se ha logrado una reducción significativa de estos hechos delictivos.

La coordinación entre los distintos puntos de control de la Guardia Nacional en Tepoztlán, Naucalpan, San Juan del Río y Querétaro ha sido clave para lograr estos avances. Mena Stadelmann subrayó que la acción conjunta entre la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional ha sido esencial para mantener vigilancia constante y efectiva.

“El objetivo es que en ese tramo estemos bien coordinados, y eso se ha logrado gracias al trabajo conjunto con el apoyo de todos los transportistas”, destacó el delegado.

Además, señaló que la estrategia ha sido bien recibida por el sector transportista, cuyos líderes han compartido la información con sus choferes para fortalecer la comunicación y confianza en las autoridades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 − 11 =