Municipios principal

Ofrece Colón terreno para base de la Guardia Nacional

Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón, señaló que cuentan con un terreno de dos hectáreas para donar al gobierno federal para que se destine para la construcción de la base de operaciones de la Guardia Nacional.

“Se les va a destinar dos hectáreas no una, ellos quieren poner 4 bases en todo el estado, creo que una es en ma ciudad de Querétaro, otra a la entrada de semi desierto, otra en la Sierra Gorda y otra del lado de Amealco”.

Precisó que una vez que se tengan las especificaciones que se requieren sobre el terreno se procederá ha realizar la repartición para posteriormente someterlo a votación del Cabildo.

“Nosotros estamos completamente listos, es escritura pública como tal y estamos haciendo las subdivisiones y en su momento cuando ellos nos presenten el proyecto lo subiremos a Cabildo para que ellos lo aprueben y realicen la donación”.

Señaló que de momento ya se trabaja en la construcción de una vialidad a fin de facilitar el acceso.

El alcalde colonense dijo que recibieron la solicitud de parte del ejército para la donación de terreno, en cual está entre los límites de Colón y El Marqués a la altura del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Señaló que actualmente se han reforzado los operativos interinstitucionales para el combate al robo de hidrocarburos, que por cierto en el caso de los detenidos, han sido puestos en libertad, se deben de tomar medidas más estrictas para evitar que Querétaro enfrenten problemas como Guanajuato.

“Nosotros si hemos teñido detenidos, lo triste de esto es que rápido salen al día de hoy ya están libres, parece que las estrategias de gobierno no van a funcionar sino se aumentan las penas”, concluyó.

Relacionado

Moticiclista arrollado por taxista

admin

Camioneta cae al río en la zona de Hércules

admin

Desmantelan tiendita de distribución de droga ubicad en el Rocío

admin

Leave a Comment